Saltar al contenido

Depilación íntima

La depilación íntima ha dejado de ser un tabú. Cada vez son más las mujeres y los hombres que deciden apostar por ella y lucir una zona genital completamente depilada. Y es que, sobre todo en los meses de verano, el vello se convierte en todo un estorbo si queremos lucir un bikini escotado o, simplemente, por belleza, nos gusta ver esa parte de nuestro cuerpo así. En este post te lo contamos absolutamente todo acerca de la depilación íntima. Desde los tipos que existen, pasando por la depilación masculina y las depiladoras a la venta solo para ello.

Depilación del vello púbico

Hasta ahora, cuando hablábamos de parte íntima solíamos referirnos a la línea del bikini, pero en la actualidad, vamos a más. Depilarse por completo la zona del pubis está de moda. La razón principal para hacerlo suele ser la estética. De hecho, la gran mayoría de las personas, sean hombres o mujeres, lo hacen por ‘lucir’ la zona en los actos sexuales. Aun así, cada vez hay más que lo hace por sentirse bien consigo mismo. Es más, seguro que has visto artículos al respecto hasta en las redes sociales como Facebook o Twitter. Sentirse libre de vello les hace sentirse mucho mejor. Si lo has pensado y  quieres ser una de ellas, te decimos cómo puedes conseguirlo.

Tipos de depilación íntima

Existen cinco tipos de depilación íntima que puedes llevar a cabo. Aunque son, realmente, los mismas que utilizarías en cualquier parte del cuerpo.

  • Cuchilla. Es el método más cómodo y rápido porque lo puedes hacer tranquilamente en tu casa. Eso sí, no te lo recomendamos. La piel del pubis es la más sensible y, por tanto, va a necesitar cuidados más específicos. Con la cuchilla, podrías conseguir que la zona se enrojeciera o tener picores y eso no es nada bueno para la salud de tu piel. Y, es más, con esto, el pelo cada vez aparecerá de forma dura y resistente. A parte de hacerlo con más rapidez. Cuenta con las ventajas de que es totalmente indoloro y puedes hacerlo en casa, pero eso sí, la parte de las desventajas es algo más larga como has podido leer.
  • Crema. No todas las cremas depilatorias valen. Existen unas que son específicas para esa zona en concreto. Del mismo modo, debes ir con cuidado con ellas y confiar solo en marcas de calidad que te ofrezcan una confianza. Si quieres un consejo, para la parte del bikini pueden ir bien, para la del pubis no la recomendamos tanto.
  • Cera caliente. Es el método más efectivo para eliminar el vello de cualquier zona del cuerpo y, por supuesto, también de la zona íntima. Su contra, como te podrás imaginar,  es que la cera produce dolor. Además, de que tendrás que acudir a un centro especializado a hacerlo. Es cierto que puedes llegar a depilarte en casa con las bandas de cera pero el resultado no será el mismo. Y, por supuesto, sigue habiendo gente que a día de hoy aun no ha sido capaz de soportar el dolor de la cera.
  • Depilación láser. Con ella podrás olvidarte para siempre del vello en esta zona. Es la más efectiva porque, como te podrás imaginar, el hecho de que no vuelva a salir pelo es digno de tener en cuenta. Pero claro, cuenta con tres desventajas claras: el precio, que no puedes hacerlo en casa y que necesitas varias sesiones para conseguir que se vaya por completo. Es cierto que existen depiladoras de luz pulsada para casa y que, cada vez más, las marcas se están espabilando en ese tema.
  • Depiladora. La depilación que aúna comodidad y eficacia. La gran mayoría de las depiladoras vienen ya con cabezal especial para la zona íntima (luego te damos algunos modelos). Con la depiladora conseguirás eliminar todo el vello de raíz a la vez que lo puedes hacer tranquilamente en casa. De hecho, ya existen modelos que te permiten hacerlo directamente mientras te das una ducha. Un aparato de belleza con el que verás cómo poder eliminar el vello de raíz sin apenas darte cuenta. Por cierto, el dolor ya es cosa del pasado. En los modelos que te ofrecemos a continuación lo podrás ver.

Depilación íntima femenina en casa

Te lo hemos ido avanzando ya en el apartado anterior. Si quieres realizar todo el proceso, deberás optar por la depilación con cuchilla, con crema o con depiladora. Son los métodos más cómodos y, aunque sí que es cierto que la cuchilla no es lo más recomendable, con la crema y la depiladora puedes salir del paso. Es más, con la depiladora, obtendrás resultados perfectos. Para nosotros, el método estrella en el sector de la belleza. Son aparatos económicos que dan buena respuesta. Así que es la opción perfecta para garantizar la salud de nuestra piel.
Como te decíamos, ya existen depiladoras de luz pulsada que hacen que puedas depilarte por completo la zona íntima sin hacer que el vello pueda aparecer de nuevo. Estas máquinas son algo más caras que las depiladoras tradicionales pero te pueden servir perfectamente. Eso sí, siguiendo siempre sus pautas para no crear enrojecimiento o problemas mayores.

Depilación intima masculina

Con la depilación íntima masculina ha pasado más o menos lo mismo que con la femenina. Aunque parece que los hombres se han decidido algo más tarde a realizarla. Las razones principales para hacerlo son la comodidad y la higiene. Aunque, como en el caso de las mujeres, la parte de belleza o estética también ha tenido parte de ‘culpa’. Los hombres lo tienen algo más complicado ya que su pelo es más duro y resistente. Lo es en la mayor parte del cuerpo y también en esta zona más íntima. La depilación pasa por eliminar el vello de la zona del pene totalmente. En esta zona, el vello suele ser rizado y más difícil de quitar. Por eso, son muchos los hombres que pasan de complicarse la vida y acuden directamente a un centro de estética para hacerlo con cera. El proceso hay que tener en cuenta que produce bastante dolor ya que, como te hemos dicho antes, aquí la piel es sensible.

Los métodos que pueden usar los hombres son exactamente los mismos que los de la mujer. Eso sí, teniendo en cuenta que costará algo más de tiempo y esfuerzo hacerlos desaparecer. Por ese motivo, te recomendamos que optes por la depiladora tradicional o la de luz pulsada. Más que nada porque, en el primer de los casos, podrás hacerlo cómodamente y de forma muy rápida desde casa. En el segundo, pese a que te cueste más tiempo, lograrás eliminarlo casi del todo.

¿Cómo depilarse el pubis?

Lo primero que debes saber es que el vello púbico suele ser rizado y es algo difícil de eliminar. Por tanto, el tema de la cuchilla hace que salgan aún más encarnados que en el resto del cuerpo. Eso sí, solo tienes que pasar la cuchilla y listo. Con crema depilatoria pasa exactamente lo mismo, sino lo haces correctamente, puede llegar a enrojecerse la zona o crear alguna irritación o reacción alérgica. Por eso, deberías leer a conciencia las instrucciones para no tener problemas, así como, hacerte un test en otra zona del cuerpo antes para probar. Con la cera tienes el problema del dolor.

Por eso, nos queda la depiladora tradicional y la de luz pulsada. En el primero de los casos no tendrás problema. Piensa que el vello de esa zona no tiende a crecer tan largo como el del resto del cuerpo. Por tanto, la depiladora podrá acabar totalmente con él sin problemas. Eso sí, asegúrate de coger el cabezal que sea especialmente indicado para zonas íntimas, esto es sumamente importante. Como ya te hemos avanzado, existen un gran número de modelos de depiladoras que llevan ya el cabezal incluido.

En el caso de las depiladoras Ipl (luz pulsada), tendrás que prestar atención a tu tipo de vello para saber si puede hacerlo o no. En el caso en que lo tengas rubio o claro, olvídate, este tipo de máquinas no funciona. Tampoco lo hacen si tienes la piel demasiado morena.

El problema reside en que la luz es incapaz de reconocer donde se encuentra el vello y no puede arrancarlo. Para depilarte, limpia bien la zona y sigue las instrucciones de uso. Cada depiladora funciona de un modo diferente aunque, por lo general, tan solo tienes que apuntar a la zona y apretar el botón que se encargará de transferir los llamados ‘pulsos’ a tu vello.

Depiladoras para depilar la zona íntima, pubis y zona de bikini

Te vamos a ofrecer tres modelos de depiladora tradicional y uno de luz pulsada que te aseguran una calidad y eficacia muy buena basándonos en las opiniones del resto de consumidores que ya las han probado.

Braun Silk-Épil 7 7561

Comodidad y eficacia. Eso es lo que te ofrece esta depiladora de Braun. Ya te podrás imaginar que contarás con la confianza de la marca y con su garantía. Además, cuenta con cabezales para poder depilar toda la zona del cuerpo. Incluida, obviamente, la zona del bikini. Es un modelo que ha obtenido muy buenas valoraciones tanto en las webs de compra como en redes sociales como Facebook.

Características técnicas

  • Potencia. Puede con el vello de hasta 0,5 milímetros de largo gracias a sus 40 pinzas.
  • Tiempo de carga. 40 minutos.  No tiene cable, es inalámbrica.
  • Tecnología. Wet and dry. Funciona tanto en seco como en mojado.

Ventaja

Nos quedamos con su gran variedad de accesorios. Cuenta con un cabezal sensible para la zona del bikini, un cabezal para el vello facial y el cabezal general. También dispone de un sistema de masaje que se encarga de preparar la zona para que no sientas apenas dolor.

Desventaja

Ninguna. Todos están de acuerdo en que funciona perfectamente.

Philips HP6540/00

Esta depiladora destaca por su relación calidad-precio. Cuenta con tres piezas para que elimines el pelo de cualquier zona: la depiladora ancha, un aparato pequeño para la zona del bikini y unas pinzas con luz para eliminar los posibles restos.

Características técnicas

  • Potencia. Cuenta con dos niveles para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu tipo de vello y de piel.
  • Modo de funcionamiento. Inalámbrica.
  • Diseño. No pesa absolutamente nada. Por tanto es cómoda de utilizar y puedes llevarla dónde desees.

Ventaja
Sin duda el pequeño aparato para las zonas íntimas y delicadas es digno de tener en cuenta. Además, de su buen precio y calidad. De hecho, es la depiladora más barata del mercado. Eso sí, manteniendo siempre la salud de tu piel evitando rojeces.

Desventaja
Hace algo de ruido.

Philips Lumea

Es la única depiladora IPL que te permite depilar la zona del bikini. Eso sí, como te decíamos, cada vez son más las marcas que se están poniendo manos a la obra en el tema. Hasta que ese momento llegue, esta depiladora con luz pulsada cumple perfectamente su misión. Si quieres saber cómo lo hace, te diremos que utiliza los pulsos de luz para atravesar cada vello y así conseguir que desaparezca del todo. Es importante ver las instrucciones antes de usarla.

Características técnicas

  • Potencia. Dispone de un total de 250,000 pulsos. Por tanto, su vida útil es muy alta.
  • Tecnología. Se encuentra certificada para que no provoque ningún daño a tu piel. De hecho, tanto es así, que no necesitas ningún tipo de protección. Es altamente segura para la salud.
  • A tener en cuenta. Que no funciona con el vello demasiado claro y con la piel oscura.
  • Incluye. Pese a que sirve para todo el cuerpo, dispone de un sistema especial para la zona del bikini (el que nos interesa) y otro para la zona del rostro.
  • Modo de uso. No cuenta con cables, es inalámbrica.

Ventaja

El hecho de que cuente con un aparato solo para la zona íntima es de agradecer. Además, cuenta con una larga vida y con la confianza de Philips. Y eso sin contar con poder quitar el vello para siempre.

Desventaja

El precio. Obviamente sube de precio si la comparamos con las depiladoras tradicionales

Conclusion

Por tanto, si quieres lucir la zona íntima totalmente libre de vello este verano, ya tienes todas las pautas necesarias para hacerlo sin problemas. Recuerda siempre la importancia de seguir todos los consejos que te ofrece el mismo aparato si es que te decantas por estos métodos. La depilación íntima es cada vez más demandada y seguro que, con las depiladoras que te hemos ofrecido, tienes la zona totalmente alejada de vello. La salud de la piel de la zona íntima es importante. De hecho, si puedes ver cómo funcionan los métodos que te hemos propuesto, te darás cuenta de que no todo vale. Así que, usa solo aparatos que sirvan para ella.

 

Depilación íntima
4.5 (90%) 2 votes