Saltar al contenido

Depiladoras eléctricas

Si has llegado hasta este punto es porque es posible que estes pensando en comprar una depiladora eléctrica. Este tipo de aparatos se han hecho muy populares en los últimos años y cada vez son más las personas que se deciden por uno a la hora de realizar el proceso de depilación. Las ventajas son muchas y, al final de este post te daremos las razones por las que debes hacerte con una para depilarse.

Así que, si tú también quieres descubrir lo útiles que pueden llegar a ser y, sobre todo, por qué es la mejor opción a a la hora de eliminar el vello, no te pierdas la comparativa de las mejores depiladoras eléctricas que hemos preparado para que sepas por cuál debes decidirte. Debes saber que existen tres marcas de referencia: Braun (con sus modelos Silk épil), Philips y Rowenta.

Las mejores depiladoras eléctricas del mercado

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una depiladora eléctrica?

Te contamos ahora las pautas que debes seguir para encontrar el aparato perfecto para ti y tu tipo de piel.

El cabezal. Es algo muy importante. Por lo general, la mayoría de las que venden en el mercado cuentan con cabezales de recambio para cada parte del cuerpo. Por ejemplo, los modelos más nuevos de Silk épil de Braun te ofrece una depilación distinta tanto para la zona facial, como para la íntima o el resto de cuerpo.

Los accesorios. Va relacionado con el punto anterior. Además de ellos, también se puede contar con cepillos faciales que consiguen eliminar el vello sobrante. Aquí también incluiríamos aquellos aparatos que llevan un base para colocarse. Más adelante te contamos un modelo de Braun que te encantará. La Silk épil 9 es la más completa en cuanto a accesorios.

Tipo de piel. Mira bien para el tipo de piel que sea la depiladora. En caso de tener una sensible, es importante que veas qué nivel de dolor alcanza el aparato. Sería recomendable que te hicieras con una que te proporcione un pequeño masaje previo a la depilación.

La tecnología. Hay muchas depiladoras que incluyen la más avanzada tecnología anti dolor. Además, cuentan con sistemas bastante nuevo de eliminación de vello que consiguen no dejar ni rastro a su paso. Braun es toda una experta en este sentido.

Las velocidades. No todo el mundo tiene el mismo vello y, de hecho, no siempre necesitamos lo mismo. Nuestro pelo puede ser diferente cada vez que nos depilemos y por eso te recomendamos que optes por una máquina con distintas velocidades.

Las pinzas. El número de pinzas es muy importante. Si tienes bastante vello asegúrate de que escoges una que tenga un número elevado para que sepas a ciencia cierta que puede con todos.

Con cable o sin. Es la eterna pregunta. Por una parte que lleven cable es mejor porque no tienes que estar pendiente de si tienes o no batería. Obviamente, por otra, tendrás que estar siempre cerca de un estuche. La depiladora sin cable te ofrece más libertad de movimientos. Esta decisión debe ser totalmente personal. Tú decides el tipo de depilación que deseas.

¿Qué depiladora eléctrica es la mejor?

Escoger la mejor depiladora eléctrica del mercado es bastante más complicado de lo que imaginas. Más que nada porque va a depender mucho del tipo de vello que tengas. De hecho, hay personas que tienen suficiente con una más normalita mientras que, otras, necesitan de mucha más potencia. Por ello, ahí entran las distintas velocidades de las que te hablábamos antes. También hay quien tiene la piel más sensible y necesitan de una tecnología anti dolor para evitar irritaciones. Y ya no solo eso, tienen mucho que decir los accesorios que incluyan. Una vez sabido esto, comenzamos a comentarte las características de algunos de los modelos más vendidos de depiladoras eléctricas.

Por cierto, te avisamos de que antes de empezar deberías pensar si quieres un modelo con cable o no. Las marcas más importantes son Braun, Philips y Rowenta.

Depiladora eléctrica Braun Silk épil

Características

Es el modelo más básico de Braun y puede servirte para empezar en el mundo de las depiladoras. Ya te avisamos de que el hecho de que sea básico, no quiere decir que no funcione bien. Su función, la hace. La depiladora más barata del mercado es capaz de eliminar todo el vello de tu cuerpo. Además, cuenta con la tecnología Softlive que consigue levantar cada pelo para que no se escape ni uno solo. Por cierto, también incluye un cabezal para las axilas.

Este modelo sentó las bases de la gama Silk épil. A partir de ahí la innovación fue a más como podrás ver más adelante.

Ventaja

Su diseño es muy cómodo y es bastante ligera para que la depilación sea lo más sencilla y agradable posible. Arranca el vello normal perfectamente gracias a su pequeño cabezal. Funciona con cable así que no tendrás que preocuparte por la batería.

Desventaja

Hace un poco de ruido y, como te decíamos, es un modelo bastante básico sin apenas extras. No incluye accesorios extras aparte del de las axilas. Aún así, tiene un número aceptable de pinzas.

Depiladora eléctrica Philips HP6421

Características

Es una de las depiladoras mejor valoradas por los clientes en cuanto a calidad-precio. Es un modelo con cable que te resultará comodísima de utilizar ya que es bastante largo para que tengas total libertad de movimientos durante la depilación.

En este caso, ya nos enfrentamos a una depiladora eléctrica con dos velocidades, una más suave y otra más potente. Te recomendamos que comiences por la primera hasta que te vayas habituando. Llama la atención porque puede depilar perfectamente hasta el vello de 0,5mm de altura. No hay ni uno que se le resista gracias a la potencia de sus pinzas.

Ventaja

Su diseño es muy cómodo y es bastante ligera para que la depilación sea lo más sencilla y agradable posible. Arranca el vello normal perfectamente. El precio también hay que tenerlo en cuenta.

Desventaja

Hace un poco de ruido y, como te decíamos, es un modelo bastante básico sin apenas extras.

Depiladora Braun Silk épil 9-961

Características

En este punto estamos hablando de un modelo muy superior a los anteriores. Funciona sin cables y la duración de la batería es bastante amplia, es decir, podrás depilarte completamente sin problemas. Además, como bien dice su nombre ‘silk’, dejará tu piel como la seda.

Dispone de un total de seis accesorios entre los que incluye un cabezal más grande para las zonas más amplias del cuerpo (piernas o brazos). Además, es totalmente indolora y es capaz de depilar cualquier zona del cuerpo sin dejarse ni un solo pelo. Tiene hasta dos velocidades para que puedas escoger la mejor para ti.

Ventaja

Sus seis accesorios y su gran tecnología para arrancar el vello la hacen perfecta. Es una depiladora Braun de gran calidad. De hecho, es el último modelo Silk épil.

Desventaja

El precio es más alto que las anteriores, pero si tienes en cuenta las características, vale la pena.

Depiladora eléctrica Rowenta Flower

Características

La marca Rowenta también es sinónimo de calidad y cuidará tu piel gracias a la tecnología de sus pinzas. En este caso, te hablamos de un modelo que, pese a poder resultar bastante sencillo, tiene un gran poder de extracción y puede hasta con el vello de 0,5mm. Todo el pelo de tu cuerpo será eliminado sin problemas gracias a su cabezal con 24 pinzas. Debes saber que resulta muy cómoda de limpiar y dispone de unas bolas que te dan un masaje para reducir el posible dolor y hacer que la extracción sea perfecto. Tiene un total de dos velocidades entre las que poder elegir y es muy fácil de utilizar.

Ventaja

Nos quedamos con el hecho de que puede con todo el vello (mida lo que mida) y con sus bolas de masaje. Además, el diseño es bastante ergonómico y resulta muy cómoda. Es el mejor aparato de Rowenta para nosotros.

Desventaja

Nada. La depiladora eléctrica cumple perfectamente su misión. Además, su precio es bastante bueno.

Depiladora eléctrica Braun Silk épil 5

Características

Volvemos de nuevo a la marca Braun, pero en esta ocasión a la gama 5. Te hablamos de este modelo porque es el único de la lista que te permite el uso en seco y en mojado. Algo que resulta muy útil si quieres depilarte mientras te das una ducha o quieres utilizar geles o cremas. Tiene un total de dos velocidades entre las que poder elegir y, como punto a favor, incluye un cabezal para principiantes  para que puedas ir habituándote a ella mucho mejor. Tiene un total de 28 pinzas y una tecnología MicroGrip que elimina cualquier pelo sin dolor.

Ventaja

Es la depiladora perfecta para una depilación cómoda, fácil y sin dolor. Nos quedamos con su cabezal para principiantes y su efectividad. El hecho de que puedas usarla en mojado también es una gran ventaja.

Desventaja

No podemos decir nada malo sobre ella.

Philips Satinelle Advance BRE650/00

Philips-Satinelle-Prestige-BRE650-00-6Características

Acabamos con este modelo de Philips que es uno de los últimos en salir al mercado.  Su cabezal permite llegar a cada una de las curvas de tu cuerpo para una depilación completa. Incluye un kit con muy buenos accesorios con los que podrás eliminar todo el vello sea de la zona que sea y sus discos cerámicos hacen que sea muy respetuosa con tu piel.

Tiene un cabezal ancho para las zonas más amplias del cuerpo y puede hasta con el vello de 0,5mm. Es inalámbrica y tiene hasta 40 minutos de autonomía para no quedarte a medias en la depilación.

Ventaja

Los accesorios para cada parte del cuerpo y sus discos cerámicos son los puntos más importantes. También resulta muy fácil de utilizar y silenciosa.

Desventaja

El modelo es algo más caro que el resto. Eso sí, su precio elevado se compensa con sus características.

¿Por qué comprar una depiladora eléctrica?

Tenenos algunas razones para darte:

  • Eficaz. Sin duda, si estás buscando un método que elimine el vello de forma rápida y completa, la depiladora eléctrica es la mejor.
  • Duración. Puedes tener una piel perfectamente depilada hasta tres semanas.
  • ¡No duele! A pesar de que pueda resultar molesta en algunos puntos, la depiladora eléctrica no duele. Puede que los modelos anteriores sí que lo hicieran pero ahora, disponen de todo tipo de accesorios que hacen que el dolor sea cosa del pasado.
  • No usa productos químicos. A diferencia de las cremas depilatorias, estos aparatos no usan productos químicos que puedan dañar tu piel.
  • Cualquier zona del cuerpo. La gran mayoría de los modelos pueden usarse en cualquier parte del cuerpo. Desde la cara, pasando por la zona del bikini o las axilas. Siempre cuidando tu piel.
  • Fácil de usar. Tan solo tendrás que escoger la velocidad (si la tiene) y apretar el botón. Listo. En caso de querer usar los accesorios, son fáciles de cambiar.

Así que ya ves, las depiladoras eléctricas se han convertido en tus mejores aliadas a la hora de conseguir una muy buena depilación. Si quieres comprar una depiladora eléctrica puedes decantarte por los modelos que te hemos comentado y seguro que aciertas.

Depiladoras eléctricas
4 (80%) 1 vote